viernes, 27 de julio de 2007

Filmografía Manuela Blanco

2007 Dentro y Fuera. Documental poetico sobre la concepción que le dan cada una de las personas a ese espacio que llaman casa. 16mm. T: 6. Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV).

2007 Dorsum. Corotometraje de ficcion, una chica se enamora de un travesti. Dirección. 16mm T: 3:15’. Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV).

2006 Janokosebe Iridaja: en busca del tesoro. Documental sobre los indigenas Warao que migran desde el delta del Orinoco a diferentes centro urbanos para poder sobrevivir. Dirección y Cámara. HDV. T: 62’. CNAC – No Film – Manuela Blanco. Ganadora en la mención documental de la Convocatoria del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) 2005.

2005 A tres horas de Mérida…Dos de Barinas. Documental sobre el alto indicede de suicidios que ocurren en la población joven en un pueblo de los andes venezolanos Dirección y Cámara. MiniDV. T:66’. IVIC- No Film

2005 Hacerse al Patio. Documental que muestra la convivencia de una colonia colombiana residenciada en los andes venezolanos y como fue su adaptación a la zona. Dirección y Cámara. MiniDV. T : 28’. IVIC No Film. Selección Oficial del MIF SCIENCES 2006 in Habana.

2003 Niños con derechos, Ciudadanos ejemplares. Documental institucional del la ONG “Hogar de los cocucyos” y su relación con la comunidad de los Altos Mirandinos. Dirección y Cámara. MiniDV. T: 30’. CEDNA – Hogar de Los Cocuyos – Crazy Cow.

2002 Uno es Uno. Dirección y Cámara. Documental sobre un hombre que a los cuarenta años debe volver a su pueblo natal y enfrentarse con viejos fantasmad para poder realizar su mas preciado sueño. DVCAM. T: 26’CNAC-Ateliers Varan. Selección Oficial del IV Festival internacional de documental de Bogota 2003. Selección Oficial del Festival de cine Francés de Caracas 2003.

2 comentarios:

Aldo Mariño dijo...

Hola Manuela, espero que el documental sea exitoso, se que es de excelente calidad. Por alla estaremos
Aldo

Emma Klein dijo...

Manuela qué nota!!
Te felicito!! Leí la sinopsis del documental y me parece muy interesante! las fotografías muy reveladoras... Los créditos me sorprendieron: Felicitaciones para Ana Luisa, traductora oficial!! Estaremos mañana para el estreno!! Un beso grande!!!